El primer paso: la materia prima

PIELES ÚNICAS

Hay muchos tipos de pieles, cada cual con su uso y calidad. Nosotros usamos sobretodo pieles de curtición vegetal, un tipo de curtido que asegura un envejecimiento óptimo y es más respetuoso con el medio ambiente.

La flor de la piel

Además del tipo de curtición, es importante fijarse en las capas que conforman las pieles de los animales; entre estas, la más valorada es la que incluye entera la capa más exterior, la que llaman "flor" y que le da su máxima durabilidad y un acabado más natural

El despiece

Una misma piel puede variar mucho de una parte a otra las partes centrales son las más apreciadas. Nosotros usamos cuellos y enteras, lo cual se nota en el dibujo que cada pieza presenta y la singulariza aun más.

Hilos y herrajes

Para acompañar la larga vida de estas pieles no tendría sentido otra cosa que mantener la calidad en el resto de materiales. Hilos, hebillas, remaches, cremalleras, etc. son en todos los casos los mejores que hemos encontrado y de proveedores de confianza que nos aseguran su durabilidad.

Los complementos

Muchas de nuestras piezas contienen elementos que se pueden reponer: cuadernos, lápices, bolígrafos, etc. Sabemos que quienes compran nuestros productos quieren darles buen uso y aprecian también la calidad en esos complementos. Faber-Castell, Hahnemühle, Canson; Clairefontaine, Aquari son algunas de las marcas que encontrarás en ellos.