Cursos

Como cualquier artesanía, no hay otra forma de aprender que no sea mientras se trabaja creando una pieza, se ve a otros trabajar y se toca el material, se manipula, se prueban la herramientas, etc.

Los cursos que organizamos se dan en el propio taller, en el mismo espacio donde nosotros trabajamos a diario; eso hace que quienes participáis en ellos os hagáis una idea muy amplia, más allá de lo que se imparte en el propio curso, de todas las posibilidades que hay en esto de la artesanía del cuero.

Los cursos en general los damos nosotros mismos, aunque intentamos también de vez en cuando  invitar a gente que sepa mucho de algo para que de alguno y así intercambiemos conocimientos, aprendamos, y nuestro pequeño taller sirva en su medida de espacio de encuentro.

CURSO DE PATRONAJE - JUNIO

JUNIO
MIÉRCOLES y JUEVES por la TARDE
  • Fechas: del
    27/06/17
    al
    28/06/17
  • Horario: 16:30 a 20:30
  • Duración: 8 horas en 2 sesiones de 4 h. cada una
  • Precio: 80 euros
  • Plazas libres: 8
Saber sacar los patrones de un modelo que hemos ideado es una de las partes más importantes de trabajo en cuero. En este curso se darán los conocimientos básicos para ser capaces.

Cuando diseñamos una pieza nueva, primero la ideamos, luego somos capaces de hacer unos dibujos, de pensar en unas medidas, unos tipos de cierres, etc, pero luego llega la hora de la verdad y necesitamos realizar un patrón. Esto no es obvio, de hecho, es una profesión, la de patronista. En este curso se enseñarán los conceptos básicos para poder obtener un patrón de una nueva pieza.

Realizar un patrón, no es únicamente ser capaces de dibujar las plantillas para su corte posterior, sino que también es organizar todo el proceso de producción de la pieza, qué se cose antes, cómo, dónde se ponen los anclajes, etc...

Durante el curso se realizará el patrón de un modelo con todas sus partes a partir de un prototipo. Los pasos a seguir serán:

  • Identificación de las diferentes piezas que componen un modelo.
  • Toma de medidas
  • Bocetado de las diferentes piezas y desarrollo sobre papel de los patrones
  • Nomenclatura del patrón, colocación de marcadores de posición taladros, piquetes, margenes de costura.
  • Desarrollo de un patrón propio

Duración: 8 horas repartidas en 2 sesiones de 4 h. cada una.

Precio: 80 euros.

Aforo: mínimo 6 personas y máximo 8. Sólo mayores de edad.

Materiales: incluidos.

Herramientas: el taller dispone de las necesarias para el curso y suficientes para todos.

Al inicio del curso se entregará documentación sobre el programa.

Cómo puedes apuntarte: puedes hacerlo pasando por el Taller y dándonos tus datos o, a través de esta misma web, rellenando el Formulario de Inscripción.

Si lo haces vía web . Además, te pedimos que nos des un teléfono por si hubiera que avisarte rápidamente sobre algún tema del curso como que por ejemplo ha quedado una plaza libre, no lo vamos a usar para nada más.

Si te apuntas mediante el Formulario, nosotros te responderemos por email a la dirección que nos hayas dado (por eso es muy importante que revises bien tus datos de contacto, sobre todo el email)  para contarte si hay plazas libres y pedirte que nos confirmes que es el Curso al que quieres apuntarte o ya no hay plazas y entonces te preguntaremos si quieres estar en la lista de espera.

En el caso de que sí que haya plazas libres, te contestaremos con toda la información necesaria para formalizar la matrícula y desde ese momento tendrás la plaza reservada durante 7 días, que es el plazo que damos para pagar la matrícula.

Por el tiempo que llevamos haciendo cursos, la lista de espera suele tener bastante movimiento, así que aunque no consigas plaza en un inicio, te animamos a que nos escribas y nos pidas que te apuntemos a la lista de espera.

Forma de pago: te daremos 7 días para formalizar la matrícula del curso desde el día que recibas nuestro email confirmando que te reservamos la plaza. Si en esos días no hubieras realizado el pago, entenderemos que ya no estás interesado y avisaremos a la siguiente persona de la lista de espera. 

El pago lo podrás hacer o bien directamente en el Taller, en metálico o con tarjeta, o bien por transferencia bancaria. Si prefieres éste último método, pídenos los datos y te los mandamos.

Si tienes cualquier duda, pregúntanos sin problema.