Cursos

Como cualquier artesanía, no hay otra forma de aprender que no sea mientras se trabaja creando una pieza, se ve a otros trabajar y se toca el material, se manipula, se prueban la herramientas, etc.

Los cursos que organizamos se dan en el propio taller, en el mismo espacio donde nosotros trabajamos a diario; eso hace que quienes participáis en ellos os hagáis una idea muy amplia, más allá de lo que se imparte en el propio curso, de todas las posibilidades que hay en esto de la artesanía del cuero.

Los cursos en general los damos nosotros mismos, aunque intentamos también de vez en cuando  invitar a gente que sepa mucho de algo para que de alguno y así intercambiemos conocimientos, aprendamos, y nuestro pequeño taller sirva en su medida de espacio de encuentro.

CURSO BÁSICO SEPTIEMRBRE-OCTUBRE

SEPTIEMBRE - OCTUBRE
MARTES POR LA TARDE
  • Fechas: del
    26/09/17
    al
    24/10/17
  • Horario: 17:00 h. - 20:00 h.
  • Duración: 15 horas
  • Precio: 165 euros
  • Plazas libres: 0
Los MARTES por la tarde comenzando a finales de septiembre.
Curso de iniciación a las técnicas empleadas en la fabricación artesanal de artículos de cuero.

Este es un curso de iniciación a las técnicas empleadas en la fabricación artesanal de artículos de cuero. En él se darán nociones básicas sobre tipos de pieles y herramientas, una panorámica de las técnicas en el trabajo en cuero y aprendizaje de algunas de ellas mediante la elaboración de varias piezas durante el curso.

Este curso tiene como objetivo general iniciar a cualquier persona en la fabricación artesanal de objetos de cuero de tal forma que, al terminar, se tenga la capacidad suficiente para comenzar a realizar piezas sencillas de forma autónoma y permita continuar aprendiendo por libre o en cursos más especializados. Por este motivo, los contenidos del curso se centran más en la parte constructiva que en la decorativa y artística de la fabricación de piezas, que programaremos en otros cursos.

Para ello se aprenderán unas nociones básicas sobre:

  • Tipos de pieles y herramientas
  • Patronaje
  • Corte
  • Cosidos con hilo
  • Cosidos con tira
  • Acabados

A lo largo del curso se introducirá cada tema intentando dar una perspectiva de las múltiples posibilidades existentes aplicando después algunas técnicas concretas mientras se fabrica individualmente una serie de piezas.

Al inicio del curso se entregará documentación sobre el programa, sobre los temas que se enseñarán y fichas técnicas sobre las piezas que realizaremos durante el curso. También incluye referencias sobre dónde comprar materiales y herramientas.

Duración: 5 sesiones de 3 h cada una, total 15 horas.

Aforo: mínimo 6 personas y máximo 8. Sólo mayores de edad. En el caso de que no se llegue al aforo mínimo, el curso podrá suspenderse avisando lo antes posible a las personas que estuvieran apuntadas y devolviendo el importe de la matrícula a los que ya hubieran realizado el pago.

Precio: 165 euros.

Materiales: incluidos.

Herramientas: el taller dispone de las necesarias para el curso y suficientes para todos.

Las piezas que cada participante elabore durante el curso, naturalmente, serán para cada cual.

Fechas: 5 MARTES consecutivos por la TARDE. 26de SEPTIEMBRE y 3, 10, 17 Y 24 de OCTUBRE de 17:00 a 20:00 h.

Cómo puedes apuntarte: puedes hacerlo pasando por el Taller y dándonos tus datos o, a través de esta misma web, rellenando el Formulario de Inscripción. Si lo haces vía web revisa bien tus datos, sobre todo el email para que podamos contactar contigo, además, te pedimos que nos des un teléfono por si hubiera que avisarte rápidamente sobre algún tema del curso, no lo vamos a usar para nada más.

Si te apuntas mediante el Formulario, nosotros te mandaremos un email a la dirección que nos hayas dado para confirmar que ese es el Curso al que quieres apuntarte. En ese correo te mandaremos toda la información necesaria para cerrar la matrícula.

Cuando nos contestes te reservaremos plaza en el curso que quieras y si ya se hubiera completado, te apuntaríamos a la lista de espera. Te responderemos para decirte si tienes plaza o si quieres que te apuntemos a la lista de espera.

Por el tiempo que llevamos haciendo cursos, la lista de espera suele tener bastante movimiento, así que aunque no consigas plaza en un inicio, te animamos a que nos escribas y nos pidas que te apuntemos a la lista de espera.

Forma de pago: desde el momento en el que te confirmamos que tienes plaza reservada en el curso al que te has apuntado, damos un margen de 7 días para que realices el pago del curso. Si en esa semana no has cerrado la matrícula entenderemos que ya no estás interesad@ o no puedes hacerlo y avisaremos a la siguiente persona en la lista de espera.

Se podrá hacer o bien directamente en el Taller, en metálico o con tarjeta, o bien por transferencia bancaria. Si prefieres éste último método, pídenos los datos y te los mandamos.

Si tienes cualquier duda, pregúntanos sin problema.